Servicios

1. Comedor
Es justamente en la infancia, donde los niños desarrollan sus hábitos alimenticios, desde las buenas costumbres hasta la inclusión de variedad de nutrientes en su dieta.
El Jardín de Federico trabaja sobre objetivos concretos en la planificación de su comedor:
·       Compartir un momento de esparcimiento.
·       Educar el paladar a los distintos sabores de ingredientes
·y preparaciones.
·       Crear buenos modales a partir del comportamiento en la
·mesa.
El jardín posee un COMEDOR PROPIO y desarrolla los menúes diarios con programación semanal a cargo de una nutricionista especializada en niños. Cada semana tiene una VARIEDAD DE 25 MENÚES que incluyen primer plato, plato principal y postre.
En forma diferencial se trabajan las papillas. 
La comida se prepara en forma natural con alimentos frescos, NO SE UTILIZAN LATAS y no se contempla el pescado en la dieta para evitar inconvenientes con espinas.
Según los turnos SE SIRVE A LOS NIÑOS DESAYUNO Y/O MERIENDA CON BASE LÁCTEA Y COMPLEMENTO DE GALLETITAS que, periódicamente, varían en sabores y texturas. 
Para aquellos padres que prefieren administrar la dieta de sus hijos, se permite el sistema de viandas provistas por la familia. Las maestras y auxiliares son igualmente responsables en ambas opciones de la provisión de alimentos a los niños.

2. Seguridad y Servicio Médico
El Jardín de Federico observa cuidadosamente la salud y cuidado físico de los niños.
En primer lugar, hemos desarrollado una política de seguridad edilicia tendiente a prevenir accidentes.
El personal de contacto ha recibido entrenamiento adecuado y se ha trabajado sobre la protección de escaleras, bisagras de puertas, elementos cortantes, utensilios descartables, etc.
Por otro lado tenemos un convenio de salud con un SERVICIO DE EMERGENCIAS para atender casos de urgencia. En caso de presentarse síntomas durante la estancia en el jardín se avisa al familiar responsable en forma inmediata. Si se presenta algún caso de enfermedad contagiosa, se realiza una comunicación masiva a todos los padres para que tomen los recaudos necesarios y en el jardín se asumen las medidas preventivas pertinentes.
Además de las medidas de seguridad que se toman en forma interna, poseemos un CONTRATO CON ADT (SISTEMA DE SEGURIDAD) conectado continuamente con la Policía Federal a través de un sistema de alarma activable por control remoto. Este sistema contempla tres tipos de aviso de identificación sonora: INCENDIO, AUXILIO MEDICO y PANICO.

3. Sentido de pertenencia
El Jardín de Federico considera fundamental inculcar en los niños el sentido de pertenencia institucional y el respeto por la simbología.
Por este motivo diseñamos un uniforme con sus versiones de invierno y verano, además de un pintor que protege la vestimenta de los materiales que los niños utilicen en sus actividades prácticas. El uniforme es de uso obligatorio.
La institución provee a las maestras y niños de todos los elementos necesarios para el trabajo en clase.
En el caso de los bebés, los padres deberán facilitar las mamaderas y pañales de uso habitual para prevenir alergias, incomodidades, etc.
En caso de que los niños prefieran usar vajilla propia, podrán traerla con la correspondiente identificación.